25 de mayo de 2012

Testimonio de María 1978-1980

Hola a tod@s, me llamo Maria García y estuve en Peñagrande de 1978 hasta principios de los 80. Llegué con 16 años y salí con cerca de 18.

Llegué acompañada de una mujer y automáticamente me mandaron para ingresos, donde recuerdo mandaba Petra, después estaba Isabel Lequerica, Dolores, Encarnación, Mili y no me acuerdo del nombre de la otra inseparable de Mili. También recuerdo muy bien a Rosario que estaba en maternidad, Carmina y Genara las comadronas, a la del botiquín y a la de dietética.

El médico D. Juan que vivía en el chalet que estaba nada más entrar en el recinto a mano izquierda.
Hasta ahora no he visto ningún comentario-testimonio de mi época 1978-1980, será porque no querrán dar su testimonio o simplemente no saben que existe este blog, yo me he quedado alucinada con lo contado hasta ahora, por otras compañeras que estuvieron posterior a mí, pues la verdad, es que Sí, había disciplina.

Sé que el centro se dividía en módulos, ya que los llegué a conocer todos, hasta la parte oscura y lúgubre, (era muy curiosa), a la que nunca llegué a subir fue a la enfermería, esa me daba mucho yuyu, estaba apartada y se decía que allí iban las de contagio.

Mi hija fue bautizada ahí. Me gustaría saber si las personas que nombro, menos Carmina y Rosario estaban en los años posteriores a mi marcha 1981 a 1984 que cerró la institución.

Si queréis podéis preguntarme lo que queráis, desde cual era el papel de cada una, aunque a decir verdad yo no tengo malos recuerdos, excepto, cuando salías de Ingresos y veías a las mamás de los otros módulos.

Podría contar como transcurrió mi vida allí, o en qué trabajábamos en mi época pero no quiero enrollarme y que me llaméis pesada, así que me despido.

Saludos a tod@s.

Comentarios

5 de junio de 2012 a las 8:22
mariajose

hola, yo estuve alli desde febrero hasta octubre del 83
Soy malisima para los nombres, si me acuerdo de rosario y si no recuerdo mal genara era la comadrona que nadie queriamos porque …. se iba a peinar cuando el bebe salia para que viese algo bonito al nacer … o eso es lo que queda en mi memoria.
mi paso por allí… tiene sus luces y sus sombras, como para todas supongo.

24 de agosto de 2012 a las 8:22
Selena

Me gustaria saber si conoceis una cha que estuvo por esa fecha se llamaba mª carmen y tubo una niña con problema de sicomotricidad se tubo que quedar en el centro cerca de un año su hija tambien se llamaba Carmen y era de Cordoba Gracias

20 de septiembre de 2012 a las 8:22
Teresa

Hola, yo estuve allí, tengo una hija de 29 años, pero me gustaria contactar con Rosario y no me aucerdo ni de su apellido, ¿alguien sabe algo?

9 de noviembre de 2013 a las 8:22
J.A.Simon Garcia

Hola, por el tiempo de los comentarios no se si seguirá activo el foro…. pero por intentarlo.
Mi nombre es Jose tengo 34 años (NOVIEMBRE ’79) y soy hijo de una “SEÑORA” que ahí la apodabais La Gallega (Mª del Carmen Simón García), creo que mi madre estuvo ahí desde mediados ’79 hasta finales ’80 principios ’81…. y quería encontrar a madres de esa época para poder recobrar el contacto con mi madre.

28 de enero de 2014 a las 8:22
angel

me gustaria contactar con mujeres que hayais pasado por el patronato de la mujer , gracias
adelantebebesrobados@hotmail.com

11 de mayo de 2015 a las 8:22
mayte feito

yo estube del 77 asta 80 y alucino viendo lo k poneis alguna de vosotra aki , de k ostrataban bien, serias de pago xk a la mayoria nos trataban mal, haciendo trabajos k a una embarazada normal hoy en dia no haria, te dejaban sola y encerrada en el hogar x lo menos es lo que me icieron a mi y cuando estaba subida en la burra asi yamabamos a la sala donde dabamos a luz de nuestro hijos, nos decian no chilles k cuando lo tenias encima no chillabas com podian decir eso si yo estaba x violacin de mi padre y mas cosas k a dia de hoy siguen en mi cabeza y no se olvidan, la rosario y una tal ana carballo de la casa cuna de odonel hacian todo el trapicheo y quitaban a los niños a sus madres, unas firmaban , otras con engaños y te daban un vaso de leche k sabia a rayor para obligarte a firmar la adocion, y te decian k estabas muy nerviosa y k era xra relajarte lo k no te decian es las gotas k te hechaban en la leche encima eso en fin para k seguir hablando me pongo mala solo de recordar cosas vividas alli.

19 de octubre de 2015 a las 8:22
maria inmaculada

Yo naci el 31-7-1978 mi madre vivia en madrid pero descendian de valladoliz alguien me podria decir algo dejo el telefono por que el correo no me va 942-21-47-03 muchas gracias de antemano

29 de octubre de 2015 a las 8:22
Maria Gracia

Hola soy una madre del 78 que veo pocas se ve que no quieren contar su viviencia en Peña Grande yo estuve 11 meses pero conoci muchas chicas algunas las tengo siempre en la cabeza porque nos llevabamos bien como Fernanda de cordoba y vivia en Bilbao asta que llego a Peña Grande que tuvo una nlña le llamo Irune . Mari Paz le puso a su hijo Daniel..una chica que le puso a su niña Almudena. Y creo que se llamaba Inma..Pili una chica de Madrid y negrita muy guapa .Maria del Mar de Alicante que dijo que daria el hijio en adopcion.Severina que era muy rubia con gafas que tuvo una niña.Juani que era de canarias y trabajaba en guarderia algunas mas que despues las he visto.de todas estas chicas si alguien se siente reconocida o las conce alguien por favor que me diga algo me encantaria verlas ..de la viviencia alli pues yo creo que a cada una nos trataban diferente la verdad cada una tenemos una experiencia que contar ..Me gustaria saber de alguna madre o de alguna hija un beso para todas

30 de octubre de 2015 a las 8:22
Inmaculada Pérez

Hola Maria gracia soy hija de severina la estoy buscando sabrías algo de ella

Hacer un comentario: