31 de agosto de 2011

Busqueda de familiar

Soy María, una madrileña de 38 años que a través de vuestro espacio en Facebook (del cual ya me he hecho amiga y he comentado) he encontrado una plataforma para intentar consolidar una búsqueda de gran importancia para mí. Os cuento mi historia:

Cuando era pequeña, ocurrió el desastroso incendio de la Maternidad de Peñagrande. Mi tío, un joven de 18-20 años, al ver lo que estaba ocurriendo no dudó en meterse entre aquella mañana de humo y llamas para aportar su ayuda. Colaboró sacando al personal, parturientas, neonatos… Como anécdota positiva, sabemos que de ese día surgió un romance con una de las muchachas a las que ayudó, a ella y a su hijo. Poco tiempo después, en diciembre del año 1982 mi tío tuvo un accidente de tráfico en el que perdió la vida. Tiempo después hemos sabido que de aquella historia surgió una niña. Desconocemos si mi tio llegó a saber de su existencia pues el terrible accidente no nos permitió saber más sobre la historia. Mi propósito es encontrar a esa hija de mi tio, mi prima, ya que cuando pierdes a una persona tan importante como era mi tío para mi, con el tiempo enterarte que hay parte de él en algún sitio, puede que no muy lejano, te inquieta y te llena de alegría.

Los datos que puedo aportar es que mi tío se llamaba Julio González, apodado “El foca”. Frecuentaba la zona del incendio y era asiduo de algunos bares como el bar “Saconia” y el bar “Ricote”. Falleció en el año 1983, a los 21 años de edad. En el incendio tendría 17-18 años. Su hija ahora podría tener, según las fechas, entre 28-30 años. Desconocemos los datos sobre la madre, nombre y demás, pero según he podido indagar, podría parecer que viviera por el barrio de La Ventilla (Madrid)

María

Comentarios

14 de septiembre de 2011 a las 10:39
Paula

Dios mio menuda historia, se me han puesto los pelos de punta. Yo info no tengo pero espero que la encontreis. suerte!

4 de mayo de 2012 a las 10:39
ANGEL

HOLA MARIA. SOY PERIODISTA Y ME GUSTARIA AYUDARTE EN LA BUSQUEDA DE ESTA NIÑA. ME PUEDES LOCALIZAR EN EL 638 289 938 O SI LO PREFIERES DEJA UNA DIRECCION DE CORREO Y ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO.

29 de octubre de 2013 a las 10:39
maria sagrario

hola me llamo maria como tu yo estuve en peñagrande y conoci a tu tio el focas personalmente,yo por circurtamcias tuve a mi hijo ,pero lo tuve que dejar en el centro por que yo hera una niña con 14 años y no pensaba lo que hacia y encima que me dijeron que hasta los 21 años no saldria de halli pues con mucho dolor lo abandone y tu tio recuerdo que ma decia que volbiera con el niño mi hijo nacio el dia 9 de junio del año 1982 que tiene haora 31 años recien cumplidos

7 de febrero de 2014 a las 10:39
maria

Hola Maria, acabo de ver lo que has escrito y me encantaría poder contactar contigo. Necesito datos que al o mejor tu me podías dar. Dime como puedo hablar contigo gracias.

31 de mayo de 2014 a las 10:39
eloina

Me gustaría poder tener fotos de peña grande ahí deje yo a mi hija y es muy duro hoy tengo 47 y sigo pensando si la volveré a ver me gustaría poder encontrar personas q pasaron pir ahí gracias

Hacer un comentario: