2 de junio de 2011

Carmen 1981

En estos días he estado en Peña Grande, con mi hija, para que viera donde nació y se bautizó, después de 30 años, hemos podido entrar en la parte antigua y esta casi todo derruido por el paso del tiempo, todavía quedan rastros de lo que fue, restos de cunitas y de armarios, en el suelo,entre las ruinas y escombros encontré y cartel de botiquín, que para todas las madres que allí estuvimos era un cartel muy significativo, pues ahí era donde subían a los bebes enfermos, y algunos nunca volvían a bajar , recuerdo que les decían que había muerto, no se al final que había sido de ellos, pero se rumoreaba que se los llevaban familias en adopción,había un pediatra que iba cuando algún bebé se ponía malo, y subían al bebé a botiquín, que era donde los miraba, yo no dejaba a mi hija ni un minuto sola, tenia pánico a que se pusiera malita y la perdiera.
Cuando yo estuve allí fue en el año 1981, no tenía donde ir, ni nadie que me ayudara con el nacimiento de mi hija, encontré ese sitio y allí fuí,ya había pasado lo del incendio, que también se decía que había sido provocado por una madre a la que le habían quitado el bebé.
He de decir que a mi no me trataron mal, yo tenía bastante caracter y siempre he sido una mujer fuerte, no me dejaba intimidar con facilidad .Si recuerdo que nos tenían prohibido pasar a algunas partes de la residencia, para que no nos mezclaramos con las menores, y no tuviesemos conversaciones con las madres que querían dejar a sus bebes, todo con tal de que no nos enterasemos de muchas cosas que allí pasaban, pero los rumores corrian por todas partes, era inevitable. Recuerdo que en el mes de julio del 81 nos llevaron de excursion a toledo, fue un dia estupendo que recuerdo con cariño, yo ya iba cumplida de mi embarazo, pero me dejaron ir, al dia siguiente me puse de parto y nacio mi hija, el dia de la boda de Lady Diana y Carlos de inglaterra. recuerdo que las monjas querian que la pusiera de nombre Almudena, pero dije que no, y le puse Diana. Yo tenia mucho caracter, y la verdad que eso me ayudo bastante durante mi estancia alli.

Comentarios

9 de junio de 2011 a las 12:41
loli 1982

estuvimos casi a la vez alli,yo entre en febrero de 1982 ,yo no tenia tanto caracter y por eso lo pase peor

2 de mayo de 2012 a las 12:41
angel

hola, me gustaría poder ponerme en contacto contigo Carmen. Soy de El Gran Debate, muchas gracias

19 de febrero de 2013 a las 12:41
Septiembre del 81

Hola a todas! en primer lugar me gustaría agradeceros que hayáis tenido la valentía de relatar todas vuestras experiencias, ya que como bebé dado en adopción me ayuda a comprender mejor lo que pudo vivir mi madre biológica. Segun mi partida de nacimiento, nací el 3 se septiembre de 1981 en San Ramón, y en uno de los papeles pone que mi madre tenía 14 años cuando me dió en adopción. Después de leer varios artículos, he visto que en Peñagrande era el único sitio donde podían estar las menores de edad, es cierto? Me gustaría conocer cualquier información sobre lo ocurrido a finales de 1981, no sé si recordais a alguna compañera de 14 años embarazada y que diera su bebé en adopción, o si me podéis corroborar que era en Peñagrande donde iban las menores de edad,… cualquier detalle será de gran utilidad! muchas gracias por vuestra ayuda! y de veras espero que salga todo a la luz y de una vez por todas se haga justicia!! y que de una vez la iglesia pida perdon y que las autoridades pidan perdon como ya han hecho en Irlanda con el caso de las Magdalenes laundries. Un abrazo muy fuerte a todas y gracias por compartir vuestras experiencias! gracias por ayudarnos a comprender mejor el contexto de la época!

Hacer un comentario: