Archivo

25 de mayo de 2012

Testimonio de María 1978-1980

Hola a tod@s, me llamo Maria García y estuve en Peñagrande de 1978 hasta principios de los 80. Llegué con 16 años y salí con cerca de 18.

Llegué acompañada de una mujer y automáticamente me mandaron para ingresos, donde recuerdo mandaba Petra, después estaba Isabel Lequerica, Dolores, Encarnación, Mili y no me acuerdo del nombre de la otra inseparable de Mili. También recuerdo muy bien a Rosario que estaba en maternidad, Carmina y Genara las comadronas, a la del botiquín y a la de dietética.

El médico D. Juan que vivía en el chalet que estaba nada más entrar en el recinto a mano izquierda.
Hasta ahora no he visto ningún comentario-testimonio de mi época 1978-1980, será porque no querrán dar su testimonio o simplemente no saben que existe este blog, yo me he quedado alucinada con lo contado hasta ahora, por otras compañeras que estuvieron posterior a mí, pues la verdad, es que Sí, había disciplina.

Sé que el centro se dividía en módulos, ya que los llegué a conocer todos, hasta la parte oscura y lúgubre, (era muy curiosa), a la que nunca llegué a subir fue a la enfermería, esa me daba mucho yuyu, estaba apartada y se decía que allí iban las de contagio.

Mi hija fue bautizada ahí. Me gustaría saber si las personas que nombro, menos Carmina y Rosario estaban en los años posteriores a mi marcha 1981 a 1984 que cerró la institución.

Si queréis podéis preguntarme lo que queráis, desde cual era el papel de cada una, aunque a decir verdad yo no tengo malos recuerdos, excepto, cuando salías de Ingresos y veías a las mamás de los otros módulos.

Podría contar como transcurrió mi vida allí, o en qué trabajábamos en mi época pero no quiero enrollarme y que me llaméis pesada, así que me despido.

Saludos a tod@s.